Los pueblos más bonitos de Argentina

| 22 septiembre, 2016 | 0 Comments

Argentina es uno de los países más bonitos y especiales de América del Sur. De tradición futbolera, este país ha ido sufriendo numerosos cambios a lo largo de su historia y ha ido evolucionando con el paso de los años. Buenos Aires, Patagonia, Córdoba o Mendoza, son sólo algunas de las ciudades más emblemáticas de este país, que también cuenta con una serie de pueblos de muy bella factura. Hoy queremos mostraros los pueblos más bonitos de Argentina, unos lugares para descubrir la belleza que se esconde en este país.

Tilcara: Flora, fauna y cultura hacen de este uno de los pueblos más bonitos de Argentina

pueblos-mas-bonitos-tilcara

A 80 kilómetros de San Salvador de Jujuy se encuentra Tilcara, este bonito pueblo que hace frente a Rio Grande. Este pueblo de climas templados y fríos posee una variada flora y fauna, que se convierte en uno de sus muchos atractivos.  Podemos encontrar plantas como molles, álamos y sauces, pasando por algunos animales como los zorros, hurones, vizcachas y cóndores.

Su arquitectura se compone de edificaciones hechas de adobe, con numerosas calles empinadas, que dan al turista una visión espectacular de un paisaje bañado por la gran actividad y cultura que desprende. Este es uno de los pueblos más bonitos de Argentina, y muestra de ello son algunos de sus puntos de encuentro y turismo más relevantes. No puedes marcharte sin visitar el Museo del Instituto Interdisciplinario de Tilcara ni su fortaleza, el Pucurá, edificado por los antiguos habitantes de la Quebrada de Humahuaca.

En Tilcara encontrarás también un Museo de Pintura, otro de Escultura y un Museo del Carnaval, donde el turista podrás observar sus personajes y celebraciones más típicas. Un pueblo que, sin ninguna duda, no te puedes perder si viajas a Argentina.

Purmamarca: Pueblo de tradiciones culturales

pueblos-argentina-purmamarca

Si te desplazas 65 kilómetros desde Jujuy, te encontrarás con este bonito pueblo, llamado Pumamarca. Llamado por muchos el “Pueblo de la Tierra Virgen”, se encuentra al pie del Cerro Siete Colores,  gracias al cual consigue un verdadero contraste turístico, siendo un total disfrute para los sentidos de los turistas que deciden moverse hasta este pequeño enclave.

Su arquitectura se constituye de casas hechas de adobe con techos de cardón, lo que le dan un aspecto muy propio y singular, aunque no por ello menos bello. Conocida por todos es su plaza, que funciona como feria artesanal. Allí le será posible al turista obtener numerosos artículos regionales como pueden ser vasijas o alfombras confeccionadas en telares, además de otros como ponchos o instrumentos musicales, todo ello sin olvidar la ropa típica de la quebrada.

También el turista podrá disfrutar del paisaje realizando actividades como el trekking, cabalgatas o excursiones de turismo, donde podrán acercarse a lugares tan maravillosos como el Paseo de los Colorados. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Argentina.

Las Albahacas: Pueblo cálido y acogedor de la cultura india

pueblos-bonitos-argentina-albahaca

Al sur de Córdoba se encuentra este pequeño pueblo llamado Las Albahacas. Este bonito lugar se encuentra custodiado por la Sierra de Comechingones, en un lugar donde la naturaleza es la gran protagonista y guarda aún secretos de la cultura india.

Se trata de un pueblo caracterizado por un ambiente típicamente serrano, con climas templados y  veranos calurosos, donde se pasa verdadero calor, pasando a inviernos secos caracterizados por noches muy frías.

Este pueblo se caracteriza por el turismo religioso, ofreciendo varios lugares relacionados con la fe, como la Capilla Nuestra Señora del Carmen o las Grutas de la Virgen de Fátima. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Argentina y de toda América del Sur.

San Agustín del Valle Fertil: Uno de los pueblos más eclécticos de Argentina

pueblos-bonitos-argentina

San Agustín del Valle Fértil es un bonito paraje sanjuanino con una amplia variedad de paisajes rústicos, además de sus amigables y hospitalarios habitantes. Un pueblo repleto de leyendas e historias, una gastronomía repleta de platos típicos y unos paisajes bellos y espectaculares.

Te recomendamos visitar algunos de los lugares más bonitos y especiales de este pueblo, entre los que se encuentra Las Tumanas, el Santuario de la Difunta Correa o el Parque Provincial Ischigualasto. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Argentina, con encanto especial y que gustará a todo aquel que desee empaparse de su cultura y costumbres.

Uribelarrea: Pueblo especial y acogedor

pueblos-bonitos-argentina-uribelarrea

Este pueblo se encuentra en Buenos Aires y cuenta con una población de apenas 1300 personas. Un lugar de campo, con numerosos lugares por descubrir, una población hogareña y acogedora, todo ello acompañado de una gastronomía a la altura de las circunstancias, con gran variedad de platos.

No puedes perderte algunos de sus lugares más emblemáticos, como son la Plaza Centenario, el Museo Regional de la maquinaria agrícola o el Valle Goñi. Todos lugares mágicos, especiales, donde el turista se sentirá envuelto en un aura de comodidad y confort y no querrá moverse de aquí.

Y estos son sólo algunos de los pueblos más bonitos de Argentina. Existen más, de bella factura y hermosos paisajes y culturas. Descúbrelos y vuelve para contarnos tu experiencia.

Tags: , , , , , , ,

Category: Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *