Los pueblos más bonitos de Chile

| 21 septiembre, 2016 | 0 Comments

Chile es un bello país situado en América del Sur, que posee una cultura e historia únicas. No son pocas las aventuras que podrás disfrutar, como observar el desierto más árido del mundo, sus milenarios glaciares o sus mágicos y misteriosos bosques.  Su cultura y tradición son sólo algunos de los atractivos de este país, que posee una selección de pueblos de bella factura. Por eso, en el día de hoy, os traemos algunos de los pueblos más bonitos de Chile, para que los conozcas y descubras algunos lugares donde disfrutar de un viaje inolvidable.

Frutillar: Reminiscencia alemana

pueblos-bonitos-de-chile

Frutillar es un bonito pueblo situado en la Región de los Lagos, muy cerca del lago Llanquihue. Se encuentra a escasos kilómetros de Puerto Varas y Llanquihue. El pueblo tiene una zona poblada completamente de casas de arquitectura alemana que datan de cientos de años, además de unas preciosas vistas al Lago Llanquihue y a los volcanes Osorno, Puntiagudo, Tronador y Calbuco. Además, posee un club de yates para todos aquellos amantes de las actividades náuticas y del mundo marino.

Pero no sólo en la arquitectura quedan restos de la cultura alemana. En Frutillar, la gastronomía es otro de sus puntos fuertes y, en parte, es gracias al legado alemán, que perdura con el paso de los años. Una mezcla de las culturas chilena y alemana que el turista no puede dejar pasar por alto. Prueba sus distintos platos típicos y sumérgete en un deleite total para los sentidos.

Frutillar es uno de los pueblos más bonitos de Chile por algunos de los lugares emblemáticos que posee, como es el caso del museo Colonial Alemán. Este museo consta de antiguos árboles, jardines y lagunas, sirviendo de homenaje a las primeras familias alemanas que ocuparon esta zona en el periodo medio del siglo XIX. Además, no te puedes perder su parque Nativo Forestal ni acudir a su celebración anual de las semanas musicales, su principal evento que sirve como reclamo turístico. Sin duda, un pueblo que merece la pena visitar.

Valparaiso: Nubosidad en uno de los pueblos más bonitos de Chile

pueblos-valparaiso-chile

Este pueblo está considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este enclave se formó en la extensión de dos inclinadas colinas, donde podemos observar sus vistas y espectaculares paisajes.  Además, este pueblo se caracteriza por sus funiculares, escaleras y callejones, además de una mas que pintoresca arquitectura con el mar de fondo, creando una estampa verdaderamente hermosa.

Tiene un clima mediterráneo que se marca principalmente en la costa y en el interior. Caracterizada por su nubosidad casi en todo el año, la costa de este pueblo es otro de sus puntos de interés, aunque sea alto en número de precipitaciones anuales. No te puedes marchar de Valparaiso sin ver antes su puerto o su museo, aunque tampoco puedes irte sin ver su Catedral o su Laguna Verde. Es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Chile.

Sewell: Pueblo de tradición minera

pueblos-sewell

Este pueblo, de nombre Sewell, fue durante casi un siglo el principal campamento de El Teniente, una empresa minera. Poco a poco y gracias a su peculiar forma, este enclave se fue transformando en una pueblo que ha llegado a albergar a 15.000 habitantes. Actualmente, no es más que un ex campamento que funciona como área industrial de la División de dicha empresa minera. Esto convierte a Sewell en un lugar pintoresco y curioso de visitar, obteniendo sobrenombres como “La ciudad de las escaleras”.

En cuanto a la calidad turística del pueblo, posee algunos enclaves que le hacen convertirse, no sólo en uno de los pueblos más bonitos de Chile, sino de los más divertidos.  Visita su centro de esquí Chapa Verde y disfruta de horas de este apasionante deporte.  Si por el contrario eres más tranquilo, disfruta de su club de campo, donde podrás practicar tus habilidades en el golf o tenis, además de poder pegarte un chapuzón en su piscina. Si prefieres relajarte, visita sus termas, donde encontrarás la paz que tanto buscas y si lo que quieres es visitar lugares de interés, no lo dudes y ve a su Reserva Nacional, que no tiene desperdicio.

San Jose de Maipo: Pueblo tan bonito comopolivalente

pueblos-bonitos-chile

Este pueblo se ubica en la provincia de Cordillera y se sitúa a apenas 48 kilómetros de Santiago de Chile. En este pueblo también destaca su tradición minera, aunque en menor medida que en Sewell. También hay actividades de explotación de canteras y la extracción de áridos, entre otras muchas.

Se trata de un pueblo donde puedes realizar todo tipo de actividades, entre las que se encuentran el senderismo, el rafting, las cabalgatas o en canopy, todos ellos tan variados como divertidos.  Pero no todo es diversión, ya que es también el lugar perfecto para el turismo, con numerosos lugares que visitar y con los cuales poder disfrutar.

Destacan, entre otros,  el bello Parque Río Olivares, un lugar idílico para toda la familia, perfecto para disfrutar del aire libre. Además, debes visitar su embalse El Yeso o sus famosas Termas del Plomo, si lo que prefieres es un momento de relax.  El Valle de las arenas es otro de los puntos fuertes de este pueblo, que lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de Chile y de América del Sur.

Y hasta aquí esta pequeña selección de algunos de los pueblos más bonitos de Chile. Faltan muchos por citar y también muy bellos, pero hemos hecho una selección variada para conocer un poco más la cultura chilena.

 

Tags: , , , , , , ,

Category: Chile

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *