Los pueblos más bonitos de Holanda

| 5 octubre, 2016 | 0 Comments

Holanda es un país ideal para unas vacaciones. Tanto si buscas un viaje más divertido con tus amigos, como si buscas relax familiar o algo más romántico para descubrir en pareja. Se trata de un lugar con innumerables lugares que poder conocer y visitar. Su paisaje, sus museos, actividades… un puñado de cosas por descubrir, entra las que se encuentran sus románticos, divertidos y preciosos pueblos. Aquí encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de Holanda:

Zaanse Schans: lo más típico del país unido en un sólo lugar

pueblos-holanda-zaanse

En Amsterdam se encuentra este pueblo, que es el hogar de todos los estereotipos típicos de Holanda. Aquí encontrarás molinos de viento, zuecos, queso y hasta el prototipo de mujer típica holandesa con mejillas rosadas y pelo rubio.

Pero no sólo de estereotipos vive este pequeño pueblo. Su atractivo y su belleza visual son su seña de identidad. Se trata de un homenaje a la cultura holandesa en forma de pueblo. Su arquitectura, sus paisajes, su gente, es lo más puro y bonito de este país y seguro que no te arrepentirás de visitar uno de los pueblos más bonitos de Holanda. No dudes ni un momento en disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte este típico lugar holandés.

Dokkum: pueblo con alma de agua

pueblos-dokkum-holanda

Este es uno de los pueblos más bonitos de Holanda, sin ninguna duda. Se encuentra en el norte del país y está delimitado por los canales que la colocaron como un gran puerto fluvial a lo largo de los años. Sus calles de agua dibujan una linea defensiva que servía como canal para transportar mercancía. Un paisaje precioso que se ha conservado con el paso de los años y que hará las delicias de los más exigentes.

Sus murallas y edificios también perduran a día de hoy, en lo que es un perfecto ejemplo de arquitectura poderosa, donde resalta sobre el resto su ayuntamiento, de gran belleza, además de sus dos majestuosos molinos de viento, que se alzan como si de un rascacielos se tratara. Molinos, tulipanes, gente típica holandesa que te harán sentir como en tu casa…todo esto también lo encontrarás en esta maravilla de pueblo, que aun bañado por la lluvia, no ha perdido ni un ápice de su atractivo.

Valkenburg aan de Geul: Uno de los pueblos más bonitos de Holanda

pueblos-holanda-valkenburg

Este pueblo, considerado por todos uno de los pueblos más bonitos de Holanda, consta esencialmente de tres niveles, por así decirlo. En el primero, aquel más alto, encontramos un castillo, por el que ha pasado el tiempo sin ninguna duda, pero con unas vistas que merecen la pena totalmente, ya que son de una belleza única.

En el segundo nivel, en el medio, se encuentra el mundo real. Formado por bonitas y especiales callejuelas, de tonalidades alegres y numerosas terrazas para disfrutar de una buena pinta. Además, su conocida y famosa estación de tren es la más antigua de Holanda. También podrás encontrar un bonito y espectacular casino y la iglesia de st Gerlach.

Finalmente, en su nivel subterráneo, encontrarás las minas, que en tiempos pasados dieron prosperidad al pueblo y que hoy en día se han convertido en un parque temático para todos los públicos: Steenkolenmijn. Sin duda, un pueblo peculiar, fantástico y especial, con numerosas actividades que poder realizar y mucho que ver.

Volendam: Hogar para turistas de todo el mundo

pueblos-bonitos-volendam

Este es el pueblo turista por excelencia de Holanda. Recibe gran cantidad de turistas al año, que llenan autobuses enteros para apreciar todo lo maravilloso de este lugar. Este pueblo bien merece que visites su puerto y su casco histórico, de una belleza espectacular. La arquitectura local y portuaria es muy típica de Holanda, mostrando toda la tradición de este pueblo.

Sus habitantes te harán sentir como en casa, con su trato amable, cordial y cercano. Sus vistas y paisajes te atraparán y no querrás abandonar este prodigio de pueblo, pensado para el total disfrute de todos.

Hoorn: todo lo que uno puede pedir en un pueblo holandés

pueblos-holanda-hoorn

Este pueblo fue uno de los más importantes allá por el siglo XVII, cuando formaba parte de la Compañía de las Indias Orientales. Con las ganancias se reconstruyó, se dio mas homogeneidad a su arquitectura, a sus calles y paisajes, con una estética más cuidada y perfeccionada que se ha conservado hasta día de hoy.

Actualmente, este pueblo mantiene un gran potencial comercial, debido a sus numerosas tiendas, cafeterías y demás establecimientos que han hecho de este pueblo el lugar perfecto para una buena excursión, donde encontrarás pedacitos de historia, turisteo y buen comer. Un lugar, sin duda, maravilloso.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Holanda

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *