Los pueblos más bonitos de Italia

| 26 septiembre, 2016 | 0 Comments

En Europa podemos encontrar diferentes países y culturas, pero Italia es uno de esos países que tiene algo especial. Uno no sabe que es, pero te atrapa desde el momento que pones un pie en sus tierras. Su historia religiosa, artística y arquitectónica son aspectos que ayudan, pues toda la mitología que guarda este país y sus leyendas, son parte de su atractivo y es una de las razones para que millones de turistas visiten este país. Entre todas estas maravillas se encuentran sus pueblos, cargados de historia y belleza. Hoy nos adentramos en uno de los países más enigmáticos de Europa y os traemos los pueblos más bonitos de Italia:

Castiglione del Lago: Paisajes y encanto en uno de los pueblos más bonitos de Italia

pueblos-mas-bonitos-castiglione

Rodeando el lago Trasimeno, nos encontramos con algunos pueblos de bella factura y uno de ellos es Castiglione del Lago. Se trata de un hermoso pueblo donde predomina la integridad del tejido urbano, además de la pasión por la armonía arquitectónica, la calidad y la conservación de su rico y extenso patrimonio. 

Este pueblo surge en lo más alto de una gran roca calcárea y desde el, podemos observar y admirar la muralla y el Palacio Ducal, uno de los más importantes y bellos ejemplos de arquitectura militar italiana. Se trata de un pueblo muy sencillo y acogedor, que te hará sentir como en casa desde el primer momento, por lo que no querrás abandonarlo. Su gente, hogareña y simpática, te hará apreciar cada detalle de este pueblo cargado de historia.

No puedes marcharte de uno de los pueblos más bonitos de Italia sin visitar el Lago Trasimeno, Rocca del Leone o la isla de Polvese, algunos de los lugares más especiales de este bonito pueblo.

Barga: Magia y encanto en el pueblo más escocés fuera de Escocia

pueblos-bonitos.italia-barga

Situado en lo alto de una gran colina con vistas a las montañas, Barga es un bonito y especial pueblo que tiene cierto encanto para los más pequeños, pues es la guarida de Befana, la bruja buena que trae dulces y juguetes a los más pequeños a principio de año.

Se trata de un pueblo que durante su historia ha acogido a numerosos inmigrantes, entre los que destacan los escoceses, que con el paso de los años, han ido transmitiendo su cultura, haciendo de este pueblo una pequeña extensión de la villa escocesa.

Uno de los puntos de interés más especiales de este pueblo es la Iglesia de San Cristobal, además de la Catedral, todo ello sin contar sus numerosos edificios, decorados con elementos arquitectónicos tanto románicos como góticos. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Italia y con más magia.

Polignano a Mare: Acantilados preciosos hacen de este pueblo algo especial

pueblos-bonitos-polignano

Este pueblo de pescadores es una de las regiones menos transitadas y conocidas del país, pero sin duda, una de las más bellas, a la que se puede acceder a través de Bari.

Destacan en este pueblo del Adriático, entre otras cosas, sus acantilados. Preciosos a  la par que peligrosos, dotan a este pueblo de un paisaje que lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de Italia. Sus casas blancas entran en contraste con sus doradas puertas y ventanas con una decoración que no pasa desapercibida.

Su centro histórico es una oda a los pescadores y sus calles están repletas de miradores desde los cuales apreciar la belleza del entorno, sus acantilados y el mar. Sin duda, un pueblo que no te puedes perder si buscas algo diferente.

Ostuni: Uno de los paisajes blancos más bonitos de Italia

pueblos-bonitos-ostuni

Este es uno de los pueblos blancos del Valle de Itria.  Salta a la vista lo precioso y original de este pueblo, caracterizado por su blanca arquitectura y los bellos paisajes que crea.

Las grutas de Castellana son uno de los lugares que debes visitar en caso de acudir a este pueblo. Además de las masserie didácticas, donde podrás dar paseos, visitar laboratorios y degustar deliciosos platos, además de poder realizar actividades como la recogida de frutos, participar en varias fases de la elaboración de productos típicos y artesanales.

En definitiva, un pueblo con numerosas actividades y unas vistas espectaculares. No pierdas la oportunidad de visitar esta maravilla.

Portofino: Aires medievales en este bonito pueblo

pueblos-bonitos-portofino

Este pueblo de origen romano cuenta con sus especiales fachadas como uno de sus puntos de referencia. Coloreadas en ocres, naranjas y terracotas, son de una belleza espectacular, formando un estampado medieval, que sólo es roto por los yates que atracan en sus puertos.

Entre sus lugares más destacados, se encuentra el puerto de pescadores, que hace funciones de plaza mayor. Tampoco podemos pasar por alto la iglesia de San Giorgio, que junto a la primera, conforman algunos de los lugares imprescindibles y de mayor belleza.

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Italia, que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en tu pueblo favorito.

 

 

Tags: , , , , , ,

Category: Italia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *