Los pueblos más bonitos de La Toscana

| 5 diciembre, 2016 | 0 Comments

La Toscana es ese lugar donde todos queremos ir al menos una vez en la vida. Es un lugar bello, mágico e idílico. Sus paisajes, gastronomía, clima…son pequeñas partes que forman un todo especial y casi perfecto. Por ello, hoy os traemos los pueblos más bonitos de La Toscana, lugares para perderse y disfrutar, donde no querrás marcharte y te sumergirás en todo aquello que rodea a un lugar mágico.

Montepulciano: Medieval y Renacimiento en un pueblo

pueblos-bonitos-Montepulciano

Este pueblo es uno de los mejores ejemplos de fusión exitosa. Fusión porque junta, de forma elegante y estilosa, el estilo medieval y el renacentista, con una mezcla de caos y belleza especiales. Sus numerosas y sinuosas callejuelas, sus portones y arcos defensivos te transportan a la época medieval, mientras que sus monumentos preciosistas son una oda al renacimiento y todo lo que lo rodea.

Existen lugares fantásticos los cuáles no te puedes perder, entre ellos se encuentran el Palazzo Vechio florentio, de gran belleza. También debes visitar su Catedral, tan grande como majestuosa y fina. Su clima y gastronomía completan las cualidades que hacen de este uno de los pueblos más bonitos de La Toscana. 

Monterrigioni: Uno de los pueblos más bonitos de La Toscana

pueblos-bonitos-Monterrigioni

Pegado al paraíso de Siena, este es sin duda, uno de los pueblos más bonitos de La Toscana. Este pueblo reúne todas las cualidades de un pueblo bonito, bien cuidado y muy especial. Se sitúa en una bonita colina, desde la cual controla todo, como si de un rey desde su trono se tratara. Además, su muralla no sólo protege, sino que le da un toque muy especial y bonito a este lugar.

Además, cuenta con unas torres esbeltas y muy bellas, que le dan un aire majestuoso e imperial, lo que no impide que sea algo fino, bonito y cuidado, ya que todo ello va de la mano formando un conjunto mágico, donde podrás disfrutar con sus jardines, plazas y demás rincones, que mezclan modernidad y antigüedad, lo clásico con lo moderno, lo bello con lo viejo. Un lugar maravilloso.

Pitigliano: Multicultural y preciosista

pueblos-bonitos-Pitigliano

Este lugar, a parte de ser uno de los pueblos más bonitos de La Toscana, es un lugar que da verdadero vértigo, ya que se encuentra en el borde de un alto acantilado. Desde su posición, este pueblo es el guardián y vigilante de todo lo que ocurre a su alrededor, pero no sólo es un pueblo espía, sino que es un precioso lugar que se ha ganado un hueco en el corazón de propios y extraños, de conocidos y turistas.

Se trata de un pueblo multicultural, donde conviven varias de las características propias de varios lugares, de forma que se ha ganado el sobrenombre del Jersualén de la Toscana, debido a la potente combinación de elementros etruscos con otros elementos judíos, dando lugar a un pueblo especial y diferente.

Anghiari: Prepárate para no parar de caminar

pueblos-bonitos-Anghiari

¿Te gusta andar? ¿Estas preparado para un no parar de subir y bajar cuestas? Si es así, este es tu sitio. Uno de los pueblos más bonitos de La Toscana, pero también de los más cansados, ya que recorrerlo provocará sudores y cansancio, pues sus cuestas son numerosas y prolongadas. Pero esta particularidad se ha convertido en uno de los mayores reclamos de un pueblo que, con sus casas centenarias, sus torres de defensa y sus campanarios, se ha erigido como un lugar precioso el cual merece la pena visitar.

Monumentos como el Palazzo Pretorio, el museo de la batalla o La Abadía de San Bartolomeo son sólo algunos de los lugares especiales de este pueblo, que cuenta con un fresco de Da Vinci que se ha convertido en casi casi algo legendario, una leyenda.

Volterra

pueblos-bonitos-Volterra

Tags: , , , , , , ,

Category: La Toscana

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *