En el norte de Europa se encuentra este bonito país, que aún siendo el de menor extensión de los países nórdicos, es uno de los más especiales, bonitos y acogedores. A continuación os vamos a aportar una lista de los pueblos más bonitos de Dinamarca. Lugares en los que relajarse, disfrutar de buenas vistas, comida, bebida, ambiente cercano y hogareño y mucho más. Si te apetece perderte por mágicos rincones, sigue leyendo estas lineas, que te transportarán a un país nórdico con mucho encanto y muy especial.
Ærøskøbing: Un pueblo para toda la familia
Este peculiar lugar, que apenas llega a los mil habitantes, se ha convertido en uno de los pueblos más bonitos de Dinamarca. Además, este pequeño pueblo, que pretender dárselas de pueblo comercial, es pintoresco, familiar y hogareño, con un ambiente acogedor en el cual el turista se sentirá como en casa.
Cada una de las calles de este pueblo desprende prosperidad. Perfectamente decoradas y rematadas, estas le dan un aire de vida y optimismo a la arquitectura civil, a la cual se pueden añadir numerosos parajes y lugares naturales. La plaza de la ciudad o la Casa del Prior son sólo algunos de los lugares más míticos que todo turista debe visitar. se trata de un lugar para toda la familia, en el que disfrutar de los pequeños placeres y relajarse.
Dragør: Paz y relajación en uno de los pueblos más bonitos de Dinamarca
A apenas unos kilómetros de Copenhague se encuentra Dragør, un pueblo que rompe totalmente con el estilo cosmopolita y moderno de la zona, mostrándonos algo más rural, alejado del ruido de ciudad. De hecho, hasta este pueblecito llegan numerosos turistas en bici para huir del jaleo y encontrar la paz en esta oda al color, que se puede palpar en su puerto.
Este lugar es el eje del lugar y una de las razones que lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de Dinamarca. Sus bonitas embarcaciones y su muelle dan paso a unas calles peatonales que han conservado a lo largo de los años algo, no se sabe el qué, que las hace especiales y encantadoras, además de proporcionar paz y tranquilidad a sus visitantes. Su fortaleza, que a día de hoy hace las de centro de convenciones y hotel es otro de los grandes atractivos de este pueblo.
Faaborg: Pueblo con complejo de puerto
A este pueblo, se le podría considerar más bien un puerto. De aspecto medieval y tejados naranjas, esta antigua ciudad comercial de corte y aspecto medieval, se conserva a las mil maravillas y tiene lugares tan centenarios y espectaculares como Vesterporten o su campanario, que se convierte en el último resto de la iglesia de San Nicolás.
Adoquines, fachadas color pastel y preciosas casas, acompañan a la iglesia del Espíritu Santo y El pozo de Ymir como los apartados arquitectónicos más interesantes del pueblo, que te transportará a un ambiente milenario, antiguo pero precioso, con toques que te harán sentir algo especial.
Saksun: Verde que te quiero verde
Para conocer las islas Feroe, no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que cruzando algunos de los paisajes más espectaculares y en Saksun encontrarás muchos de ellos. Se trata de un paraje lleno de montañas y valles que concluyen en el mar.
Se trata de un pueblo donde el verde es el tono principal. Las casas están rematadas con césped por motivos de aislamiento y esto, unido a los numerosos valles y praderas, convierten a este color en el protagonista absoluto del lugar, que se sustenta mediante la agricultura en sus numerosas granjas. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Dinamarca.
Ebeltoft: Escápate con tu pareja a este idílico lugar
Este pueblo es perfecto para una escapada romántica con tu pareja. Su fachada, sus casas de madera y empedradas y su ambiente romántico sirven para hacer las delicias de todos aquellos que quieran visitar uno de los pueblos más bonitos de Dinamarca. A lo lejos, se muestra orgulloso el ayuntamiento, con un tejado punzón y un campanario precioso que sirve como colofón para un edificio majestuoso y de gran belleza.
Además, se aprovecha de su ubicación marítima y saca partido de ello, ya que cuenta con un barco museo muy bonito, que todo turista debe visitar si no quiere perderse un verdadero espectáculo. Sin duda, merece la pena recorrer sus calles, descubrir sus rincones y conocer un pueblo maravilloso.