Los países del norte de Europa son, generalmente, fríos, oscuros y apagados. Eso no se puede negar, pero entre todas estas limitaciones, algunos países muestran una belleza y singularidad especial, con encanto y con mucho que ofrecer. Noruega es uno de estos lugares, ya que cuenta con algunos de los paisajes más bonitos del mundo y aún siendo un país frío, sus habitantes darán al turista todo el calor del mundo, para hacerle sentir como en casa y disfrute su estancia. Hoy os vamos a mostrar algunos de los pueblos más bonitos de Noruega, que hacen de este lugar muy especial y acogedor.
Moskenes: Uno de los pueblos más bonitos de Noruega
Si nos desplazamos hasta el archipiélago Lofoten, en la zona occidental, nos encontramos con este pueblo llamado Moskenes. Este pueblo con aires de ciudad es cuna de pescadores y así ha sido durante toda su existencia, con su puerto que, resguardado por la bahía, es uno de los lugares más especiales de este pueblo.
Viajar a este pueblo es viajar al mar, al agua, los barcos de vivos colores, sus casas de corte marinero y a todo lo que ella conlleva, incluída una gastronomía marcada por los pescados y mariscos. si iglesia de más de 200 años, el faro de Glåpen y sus pequeñas islitas, son algunos de los lugares que hacen a este lugar uno de los pueblos más bonitos de Noruega. Sin duda, un lugar que sorprenderá a todos y que dejará al turista con ganas de más.
Reine: El pueblo preferido de Noruega
Este pueblo es, según los habitantes del país, su pueblo preferido. Les encanta Reine y una de sus motivaciones es su insularidad. Se encuentra en las islas de Lofoten, lo que les resulta tremendamente atractivo y especial. Uno de los mayores atractivos de este precioso pueblo son sus encantadores, magníficos y llenos de color rorbuer. Antiguas y pequeñas casas de un color rojizo que a día de hoy se utilizar como método de hospedaje para el visitante.
Además, este pueblo es perfecto para los amantes de la gastronomía y el marisco. En Reine, uno de los destinos de la ruta del bacalao, encontrarás deliciosos platos de pescado y marisco, cocinados con el cariño de los amigables habitantes de este pueblo en el cual querrás permanecer el mayor tiempo posible.
Alesund: Precioso, porque sí.
Este pueblo tiene casi la consideración de ciudad. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Noruega y esto no se debe a la naturaleza, las montañas o el mar. Alesund es simplemente precioso, no hay un porqué. Se trata de la conjunción de un todo: sus paisajes, su ubicación, sus colores, su arquitectura, sus materiales, su diseño y decoración…todo al servicio del visitante, que encontrará en Alesund un lugar delicado, con clase y con un entorno idílico.